Mañana 15 de octubre comienza el curso de Formación en Red 2014 convocado por el INTEF sobre "La respuesta educativa al alumnado con TDAH ".
Aprovecho la ocasión para presentar dos Guías publicadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.La edición de estas Guías se realizó en Septiembre de 2014.
El objetivo
de ambas Guías es contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado
con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de
aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta trastorno
por déficit de atención con o sin hiperactividad.
La publicación consta de dos partes
bien diferenciadas.
·
Una primera parte
dirigida fundamentalmente a profesionales
de la orientación educativa, en la que se describen ampliamente los
procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención
educativa con los alumnos y alumnas con TDAH, y se proporcionan diversas
herramientas para llevar a cabo esta labor.
·
Y una segunda parte
dirigida al profesorado
en general, en la que se facilitan orientaciones y estrategias que
permiten ajustar la atención a las necesidades educativas que presenta este
alumnado.
La guía dedica un lugar destacado a
las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación. También se tratan
aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la
familia y el centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario