domingo, 22 de abril de 2018

REDISEÑANDO ACTIVIDADES SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM

La actividad 2.3 realizada en el segundo bloque del curso #Flipped_Classroom consistía en rediseñar las actividades de un proyecto de aprendizaje con una nueva perspectiva Flipped Classroom.

En la nueva planificación formulada  son varias las actividades digitales que se han planteado para pasar de un nivel de pensamiento inferior a un orden superior, siendo la creación el mayor nivel dentro de esta taxonomía revisada de Bloom y al que hemos intentando llevar a nuestros alumnos. Esto supone la realización de vídeos, diseños de podcast, etc. 

Otros niveles más bajos de ejecución cognitiva, como son los de análisis, en nuestro proyecto de trabajo lo hemos planteado con aplicaciones informáticas como "Mindomo" para la realización de mapas conceptuales.

En relación con las aplicaciones que utilicemos será necesario facilitar a los alumnos un kit digital que facilite a los alumnos el uso de estas aplicaciones, con enlaces y video-tutoriales que sirvan de ayuda para conocer las aplicaciones.

A continuación presento el Tablero Padlet con la propuesta de mi proyecto. Se adjuntan asimismo las de otros proyectos realizados por otros compañeros de este curso. La riqueza de este tablero consiste en la variedad de ideas y propuestas realizadas por todos los participantes en el curso, y que nos han inspirado el nuestro.



Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario