Loading...

martes, 31 de mayo de 2011

INICIO DEL PLAZO DE SOLICITUDES PARA EL ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR



A partir de mañana miércoles día 1 de Junio y hasta el 25 de Junio de 2011 se podrá realizar la entrega de solicitudes para el ingreso en los Ciclos de Formación Profesional.

Este curso 2011 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  ha dispuesto en su página web un enlace que remite al Portal de Escolarización para el curso 2011-12, desde el se puede obtener toda la información necesaria para realizar la inscripción.

En el menú de Opciones correspondiente a las Enseñanzas de Formación Profesional aparecen de forma destacada varias opciones, como son:
Es conveniente que consultemos  toda la información disponible antes de realizar nuestra propuesta de solicitud. En caso de duda la Consejería de Educación facilita un teléfono gratuito de información el 900 848 000
Tanto las solicitudes para el primer curso de Ciclos Formativos de Oferta Completa, como la de Módulos de la  Oferta Parcial diferenciada en las modalidades presencial y a distancia tendrán la misma fecha de solicitud (Del 1 al 25 de Junio de 2011)

Existen dos tipos de impresos de solicitud:
  •  Impreso de Admisión en Grado Medio (Anexo I)
  •  Impreso de Admisión en Grado Superior (Anexo II)
Muy importante es que leamos el apartado titulado " Preguntas frecuentes" donde podremos saber otros aspectos relacionados con nuestra solicitud de vital importancia : Qué información necesito para rellenar la solicitud, dónde hay que presentar la solicitud, cuántas peticiones se pueden poner en cada solicitud, etc.

Por último en la última opción de "Consultas" comprobaremos que esta nos remite a una nueva página donde está disponible en forma de ventanas desplegables la Oferta Académica de Ciclos Formativos F.P. para el curso 2011-12 para:

Si pinchamos en alguna de éstas opciones accederemos a una nueva página (La Secretaría Virtual de la Consejería de Educación) en donde encontraremos  nuevos desplegables desde los que  podremos conocer los Institutos de Andalucía que ofertan Ciclos Formativos

SECRETARÍA VIRTUAL CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN


 Seleccionaremos la Provincia donde deseamos estudiar, los Municipios, la Familia Profesional, los Títulos de esa familia profesional y por último los Centros o Institutos donde podemos realizar los estudios. Aquí es importante fijarse bien el código númerico que aparece delante del Centro y que nos servirá para rellenar el impreso de Solicitud.

Debajo de esta primera información encontramos una Tabla con la totalidad de Familias Profesionales y sus Títulos correspondientes, a la derecha veremos en la misma fila el Código del Título que corresponde a ese Ciclo concreto. En esta misma Tabla también veremos unas marcas que nos indican las diferentes provincias andaluzas en dónde se puede cursar los estudios.

Si prefieres conocer los Códigos de los Centros  y también los Códigos de los Títulos lo puedes hacer de forma más sencilla consultando en la Opción "IMPRESOS"  dos documentos en formato pdf que se llaman Códigos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

No olvides cuando finalice el plazo de solicitudes que deberás estar pendiente del Calendario completo de escolarización (Fechas de Adjudicaciones, Fechas para realizar reclamaciones, Fechas de Matriculación, etc). En estos Documentos también encontrarás un organigrama con todo el proceso para que no tengas dificultades.





1 comentario: