domingo, 12 de junio de 2011

12 de Junio de 2011 Día Mundial contra el Trabajo Infantil


Noticias de Prensa:

Un recurso didáctico para maestros

Explotación laboral infantil es una Web-Unidad didáctica pensada para trabajar con chicos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) y Bachillerato (16-18 años) el tema del trabajo infantil.

Los materiales están pensados para facilitar al docente la exposición formativa del tema, su tratamiento pedagógico y la posterior evaluación. Así, por ejemplo, en el apartado Orientación Didáctica se presentan las principales pautas para aprovechar al máximo este recurso, en Casos Reales se ofrece la historia real de cuatro niños explotados y en Infórmate pone a disposición enlaces a distintas ONGs y otros organismos que luchan contra el trabajo infantil.

Por otro lado, las actividades propuestas para el alumnado se dividen en distintos niveles (de iniciación, desarrollo, aplicación, etc.) fomentando el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el espíritu crítico del alumnado.

Se presenta esta TIC y se sugiere su utilización en el aula como medio para sensibilizar al alumnado acerca de la problemática social de trabajo infantil, a través del desarrollo de valores fundamentales del ser humano como por ejemplo, la tolerancia, el respeto y la igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario