martes, 5 de junio de 2012

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR EL CURSO 2012-13


Desde el día 1 de Junio y hasta el 25 de Junio de 2012 se podrá realizar la entrega de solicitudes para la admisión  en los Ciclos de Formación Profesional.

Desde el  PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN para el curso 2012-13,  podemos obtener toda la información necesaria para realizar la inscripción.

En el menú Lateral  correspondiente a las Enseñanzas de Formación Profesional aparecen de forma destacada varias opciones, como son:
  • Documentos informativos
  • Impresos
  • Preguntas frecuentes
  • Calendario
  • Oferta educativa 
  • Normativa

Es conveniente que consultemos  toda la información disponible antes de realizar nuestra propuesta de solicitud. En caso de duda la Consejería de Educación facilita un teléfono gratuito de información el 900 848 000



Tanto las solicitudes para el primer curso de Ciclos Formativos de Oferta Completa, como la de Módulos de la  Oferta Parcial diferenciada en las modalidades presencial y a distancia tendrán la misma fecha de solicitud (Del 1 al 25 de Junio de 2012)

Dentro de las novedades de este curso está la cumplimentación telemática de la solicitud de primer curso. A través de la Secretaría Virtual se podrá rellenar la solicitud , imprimirla y entregarla en el centro docente que elijamos en primer lugar. También podrás cumplimentar tu solicitud y entregarla en el registro telemático si tienes Certificado Digital.

Esta novedad aporta ventajas para tí:

  • Mejora la calidad de los datos que aportas
  • Evitando que puedas introducir códigos que no existan
  • tendremos un correo tuyo que usaremos para comunicarte el resultado de cada una de las fases del proceso.
  • Se te facilitará un código que podrás usar para las posteriores consultas de los resultados de las fases del proceso. así como presentar reserva de plaza


Existen dos tipos de IMPRESOS DE SOLICITUD :
¡ Ya no es necesario que sepamos los Códigos de los Centros y Títulos . Al rellenar en la Secretaría Virtual nuestra solicitud aparecen automáticamente !

Muy importante es que leamos el apartado titulado " Preguntas frecuentes" donde podremos saber otros aspectos relacionados con nuestra solicitud de vital importancia : Qué información necesito para rellenar la solicitud, dónde hay que presentar la solicitud, cuántas peticiones se pueden poner en cada solicitud, etc.

En OFERTA EDUCATIVA accederemos a una nueva ventana la "Secretaría Virtual" que nos permitirá  conocer  la Oferta Académica de Ciclos Formativos F.P. para el curso 2012-13 para:


SECRETARÍA VIRTUAL CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
 Seleccionaremos la Provincia donde deseamos estudiar, los Municipios, la Familia Profesional, los Títulos de esa familia profesional y por último los Centros o Institutos donde podemos realizar los estudios. 

Debajo de esta primera información encontramos una Tabla con la totalidad de Familias Profesionales y sus Títulos correspondientes, a la derecha veremos en la misma fila el Código del Título que corresponde a ese Ciclo concreto. En esta misma Tabla también veremos unas marcas que nos indican las diferentes provincias andaluzas en dónde se puede cursar los estudios.

En la Opción "DOCUMENTOS INFORMATIVOS" hay diponibles unos 
No olvides que cuando finalice el plazo de solicitudes tendrás que seguir estando pendiente del Calendario completo de escolarización (Fechas de Adjudicaciones, Fechas para realizar reclamaciones, Fechas de Matriculación, etc).

En estos Documentos también encontrarás un organigrama con todo el proceso para que no tengas dificultades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada