sábado, 20 de noviembre de 2010

DIA UNIVERSAL DE LA INFANCIA


Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia. La celebración de esta fecha nos hace recordar que los Derechos de la Infancia ratificados por la Convención de los Derechos del Niño el 20 de Noviembre de 1989 aún no están garantizados para una gran parte de la población mundial infantil, especialmente para la infancia de los Países del Sur. Tanto UNICEF, agencia de las Naciones Unidas como muchas O.N.G. que trabajan en favor de los niños velan por el cumplimiento de estos derechos. La sanidad y la educación son de vital importancia. UNICEF ,Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Save the Children, y muchas más organizaciones están trabajando por mejorar la situación de estos desheredados de la tierra. Hoy es un día especial para que recordemos la epidemia de cólera en Haití y colaboremos con alguna de estas organizaciones humanitarias.

La O.N.G. Promoción y Desarrollo “PROYDE” , perteneciente a los centros educativos de “La Salle” en España colabora con los Países del Sur (Países “empobrecidos”) respondiendo a las necesidades más urgentes que tienen, entre ellas priorizando las de carácter educativo.

“Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, estamos transformando el mundo” es el lema que desde su creación anima a los voluntarios de esta O.N.G. en las acciones de ayuda y desarrollo con los más pobres. Durante este curso 2010-2011 está desarrollando una campaña en favor de los niños con el siguiente mensaje : “Mucho por recorrer. Mucho por hacer. La educación es el camino más corto para construir un mañana mejor.".Los objetivos que persigue son tres:  dotación de los recursos necesarios para las escuelas , la formación y reconocimiento de los docentes y de unos métodos y contenidos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario