jueves, 28 de junio de 2012

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN A LOS GRADOS EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS CURSO 2012-13

Pinchando en esta página web del Distrito Único Andaluz tendrás acceso a la Solicitud de Admisión para los Grados Universitarios del curso 2012-13 en universidades andaluzas. El plazo de admisión es del 28 de Junio al 5 de Julio.


4 comentarios:

  1. Oie una duda, si suspendo una especifica y pido la doble correccion, como relleno la preescripcion? la pongo con un 5(minimo que te piden) o no la pongo y luego ellos si al final apruebo la pondran?

    ResponderEliminar
  2. Debes tener claro que si estás aprobado y has superado la Fase General con Calificación de Apto debes realizar la Preinscripción del 28 de Junio al 5 de Julio. Las materias de la Fase Específica si has pedido Doble Corrección de momento tú no puedes modificarlas. Cuando se sepan los resultados de las Reclamaciones y Dobles Correcciones el sistema informático realizará las modificaciones antes de que salga la primera adjudicación.
    La Universidad de Cádiz tiene previsto anunciar en su página web los resultados de las Reclamaciones y Dobles Correciones entre el día 10 y 11 de Julio.
    En cualquier caso te recomiendo que pidas información en cualquiera de las Oficinas de Acceso de las Universidades. En la página del Distrito Único Andaluz tienes las direcciones y teléfonos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Nicolás, también tengo una duda acerca de las notas de corte,me han comentado que después de 2 años de hacer la selectividad la parte especifica caduca..llevo 2 años en contabilidad y ahora quiero cambiarme de carrera pero me quedaría solo con la nota de la fase general?He leído varias paginas pero hay muchas cotradicciones; que si en andalucia se pueden llegar hasta 3 años o que si has hecho la selectividad en 2010 por el nuevo plan bolonia en 2012/2013 ya no puedes contar con tu nota de la fase especifica.. Ya no sé donde informarme..si me puede ayudar aunque sea con un numero de teléfono donde pueda preguntar se lo agradeceria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, respecto a tus preguntas he de decirte que la actual selectividad consta de dos Fases, una General y otra Específica (para subir nota). Pues bien la calificación que tuviste en la Fase General tiene validez indefinida. Ahora bien la calificación de las materias de la Fase Específica tienen validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. Esta normativa la puedes consultar en el R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre que regula las condiciones de acceso a la universidad (BOE del 24 de noviembre)
      Si necesitas más información ponte en contacto con los Negociados de Acceso de alguna universidad del Distrito Andaluz.

      Eliminar