domingo, 10 de enero de 2010



Por primera vez se ofrecen al público las técnicas demostradas de Linda Lantieri para aumentar la autoestima, mejorar la concentración y la conciencia, y potenciar la empatía y la comunicación. Este poderoso programa se organiza según las diferentes edades y va acompañado por un CD con ejercicios dirigidos por Daniel Goleman en la versión inglesa original y por otro en castellano con voz y música de Elsa Punset.

Inteligencia emocional infantil y juvenil invita a usted y a los niños de su entorno a relajar el cuerpo y a concentrar la mente, a fomentar las cinco competencias básicas que construyen la inteligencia emocional y a trasladar hasta sus experiencias diarias la solidez, la confianza y la curiosidad; y proporciona a padres, profesores y cuidadores las herramientas necesarias para estimular estas habilidades en niños y jóvenes, y ayudarlos a crecer en un mundo donde todavía hay esperanza.

Linda Lantieri es experta en aprendizaje social y emocional, resolución de conflictos e intervención en situaciones de crisis, de fama mundial y con cuarenta años de experiencia en el campo de la educación. Es directora de The Inner Resilience Program y una de las fundadoras de Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning (CASEL). También es cofundadora del Resolving Conflict Creatively Program (RCCP), un programa de aprendizaje social y emocional que se ha puesto en marcha en cuatrocientas escuelas de quince distritos escolares en Estados Unidos y también en centros experimentales en Brasil y Puerto Rico. Lantieri es coautora de Waging Peace in Our Schools, editora de Schools with Spirit: Nurturing the Inner Lives of Children and Teachers y contribuyó a Forever After: New York City Teachers on 9/11.

2 comentarios:

  1. Nicolás,

    un blog muy interesante.
    Que no decaiga.

    Un abrazo
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfredo por tu valoración y ánimo. Espero ir mejorando poco a poco el contenido del blog

    ResponderEliminar